miércoles, 30 de noviembre de 2016

El alimento espiritual del esclavo fiel es imperfecto (La Atalaya febrero de 2017 pp. 23-28) - Aparece un esclavo

El discipulo del Cristo, a todas las eklesías: ¡saludos!


Ahora sí nos adentramos al "alimento sólido" de este estudio de La Atalaya de febrero de 2017, bajo el encabezamiento "¿Quién es verdaderamente el esclavo fiel y discreto?" párrafos 12 a 15. Por lo tanto, iniciemos con el párrafo 12:


Pregunta para el párrafo 12

Puesto que el Cuerpo Gobernante no es infalible ni actúa por inspiración divina, ¿qué preguntas surgen?

Lectura del párrafo (use discernimiento el lector) y mi analisis entre reglones:

El Cuerpo Gobernante no recibe revelaciones divinas ni es infalible.

Si no recibe revelaciones divinas, entonces ¿qué significan estas palabras?
*** kr cap. 3 págs. 36-37 párr. 18 Jehová revela su propósito ***
18 En las décadas previas a 1914, Jehová fue revelando gradualmente verdades sobre el Reino, y sigue haciéndolo durante el tiempo del fin.

Es de interés mencionar que este es el libro de estudio actual en las congregaciones durante la Reunión Vida y Ministerio Cristianos. Pero como que la "nueva luz" a partir de 2017 es que ya no recibe revelaciones.



Por lo tanto, puede equivocarse en temas doctrinales y cuestiones de organización.

Este es el pretexto para poder equivocarse. Esta es la salvedad que hace el Cuerpo Gobernante para seguir en su errar profético, doctrinal, y organizacional.
De hecho, el Índice de las publicaciones Watch Tower contiene la entrada “Aclaración de creencias”, donde aparece una lista de cambios en nuestra manera de entender las Escrituras desde 1870.

¿Entonces, ya por esto se demuestra humildad? ¡No es humildad si aun insisten en enseñar doctrinas falsas! Y lo peor de todo, no toleran el debate abierto.
Desde luego, Jesús no dijo que el esclavo fiel produciría alimento espiritual perfecto.

¡PERO ESTO YA ES EL COLMO DE LOS COLMOS! ¡POR FAVOR, DEJEMONOS DE VAINAS! ¡DEJEMONOS DE PENDEJADAS!

Dedicaré una entrada aparte nada mas analizar esa sentencia.
Por lo tanto, ¿cómo podemos responder a su pregunta sobre quién es verdaderamente el esclavo fiel y discreto? (Mat. 24:45).

Pues sencillo, ya que este pasaje habla de una parábola que aplica a TODOS los seguidores de Jesucristo, todos debemos examinarnos para ver si somos fieles y discretos. Esta parábola no aplica solo al Cuerpo Gobernante de los testigos de Jehová. 


¿Qué pruebas tenemos de que el Cuerpo Gobernante es este esclavo?

¡No hay ninguna! Un falso profeta es falso y seguirá siendo falso. De fiel y discreto no tienen nada. La experiencia así lo ha demostrado.
Analicemos las tres mismas cosas que guiaron al cuerpo gobernante del siglo primero.

¡Por favor! En el primer siglo no existía un "cuerpo gobernante". Ya está evidenciado que tal expresión no aparece en los manuscritos griegos de las Escrituras. Sin embargo, argumentando de que tanto los apóstoles de Jesucristo como los ancianos formaban un "cuerpo gobernante", hay que tener presente que la organización no identifica al "cuerpo gobernante" del primer siglo como el "esclavo fiel y discreto". Pero lo interesante es que los que llevaban la delantera en el primer siglo sí eran inspirados, y cuando profetizaban, sí eran infalibles. O sea que nada más por eso, no hay punto de comparación.

1 comentario:

  1. Gracias discipulo de cristo, estaba hoy en la mañana tratando de encontrar la atalaya que estás analizando en este hilo, para tenerla a la mano cuando se requiera. Muy oportuno tu hilo.
    !)

    ResponderBorrar