lunes, 5 de diciembre de 2016

Alimento espiritual imperfecto al tiempo apropiado

El discípulo del Cristo, a todas las eklesías: ¡Saludos!


Supongamos que desde que tienes uso de razón, te hacen creer que estas en la religión verdadera. Te dicen que estas en la verdad. Que otras religiones, aunque usan la Biblia, son religiones falsas. Estas son parte de una ramera simbólica que se le denomina "Babilonia la grande", el imperio mundial de religión falsa. Te hacen creer que los testigos de Jehová son "los únicos que hacemos la voluntad de Jehová en la actualidad." (jl-S 2012 pág. 32).


Te dicen que dentro de la congregación debes obedecer a los que "llevan la delantera", ya que estos fueron escogidos por "espíritu santo" para dirigir el rebaño de Dios. Luego aprendes que los que llevan la delantera dentro de los que llevan la delantera, se les llama "bíblicamente": esclavo fiel y discreto. Este esclavo no es un individuo, sino un colectivo.  Todos los miembros del Cuerpo Cobernante, componen a este esclavo. A este esclavo le fue encomendado la labor de dispensar "alimento espiritual al tiempo apropiado". Este esclavo solamente se encuentra entre la religión de los testigos de Jehová.

Pasa el tiempo, y empiezas a notar cosas extrañas dentro de la organización. Te das cuenta que sus orígenes dan mucho que desear. Buscas ayuda en los ancianos y te dicen que es mejor "esperar en Jehová" para que aclare los asuntos. Pasa el tiempo, y notas cosas más extrañas. Buscas nuevamente la ayuda de los ancianos, y te piden que ya dejes de hacer preguntas, puesto que las preguntas que haces, provienen de ideas apóstatas.


Se te agota la paciencia de "esperar en Jehová" y decides investigar por ti mismo/a para buscar respuestas. Lo que descubres es abrumador. Piensas dentro de ti "¿no era esta, acaso, los religión verdadera, separada de Babilonia la grande?" Tu asistencia a las reuniones disminuye, tu salida al servicio del campo disminuye. 


En algunos casos, los ancianos te citan a un Comité Judicial, y tal vez te expulsen por "adelantartele al esclavo". A lo mejor los ancianos no te expulsen, pero te censuran en privado. Pero las esposas de estos se encargan de que la congregación sepa por qué ya no te reunes ni predicas.

Tal vez tengas incógnitas al respecto, pero finalmente llegas a la respuesta que buscabas. El esclavo dispensa "alimento" y este dice en La Atalaya de febrero de 2017 Pág 26 Pár. 12

12 El Cuerpo Gobernante no recibe revelaciones divinas ni es infalible. Por lo tanto, puede equivocarse en temas doctrinales y cuestiones de organización.
Y te preguntas: "si así es la cosa, ¿Por qué tengo que aceptar la guía y dirección de este esclavo?" El esclavo te responde: "porque somos los únicos que hacemos la voluntad de Jehová. Nuestra evidencia es el aumento y el amor entre la hermandad mundial."

Luego descubres lo siguiente:
Desde luego, Jesús no dijo que el esclavo fiel produciría alimento espiritual perfecto.
Un momento, un momento, un momento. ¿Qué significa eso de que el alimento espiritual no sería perfecto? Se supone que la fuente del alimento es la palabra de Dios. ¿Cómo eso de que este alimento es imperfecto? Para algunos, tal vez esta sea una muestra de humildad por parte del esclavo admitir sus límites, pero no lo es. 


Esta es la salvedad que hace el Cuerpo Gobernante para evadir responsabilidades. Ahora ningún adepto puede quejarse, ya que el alimento no es perfecto. Pero ¿qué implica afirmar que el alimento espiritual del esclavo es imperfecto? Por favor, sigue mi siguiente entrada donde profundizaré más al respecto.

4 comentarios:

  1. Un forma de humildad ficticia.Ademas asi tratan de autojustificar su incompetencia para comprender el texto y su aplicación.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Lo pienso publicar en mi proxima entrada, pero la palabra "imperfección" me trae a colación lo que Geoffrey Jackson dijo ante la Comisión de Australia. ¿Recuerdas esas palabras?

      Borrar
  2. Buena argumentación. Esta Atalaya no tiene desperdicio.

    ResponderBorrar