martes, 21 de marzo de 2017

Conversación con un representante de la organización acerca del alimento espiritual imperfecto (parte 2b)

El discípulo del Cristo a todas las eklesías: ¡saludos!



Sostuve una conversación con un representante de la Watchtower acerca de La Atalaya de febrero de 2017 pág. 26 pár. 12, y deseo compartir con ustedes lo que transpiró de aquel diálogo para que ustedes mismos saquen sus propias conclusiones al respecto. Esta viene siendo la parte 2b, donde haré mis anotaciones. La parte 2a corresponde a un pedacito del dialogo que hubo.

Por lo que puede notar, la persona con la que hablaba aún no estaba familiarizada con esa "nueva luz", ya que es la primera vez en la historia de la Watchtower que afirma que el alimento espiritual es imperfecto. Eso demuestra que la mayoría del personal de la Watcthower le queda muy poco tiempo para leer su propia literatura. Claro con tantos procedimientos organizacionales que debe el personal seguir, es muy posible que le quede poquito tiempo hasta para leer las mismas Escrituras. Aunque, aunque, tengo entendido que los betelitas deben leerse la Biblia entera en un año cada año.

Al leer la persona textualmente la sentencia: «Jesús no dijo que el esclavo fiel produciría alimento espiritual perfecto.» pude notar que la voz le titubeaba un poco. ¿Notaron cómo me interrumpió cuando le mencioné que afirmar que el alimento espiritual es imperfecto es un pecado de blasfemia contra el Espíritu Santo? Yo aún pienso que es blasfemia contra el Espíritu, ya que en la famosa Atalaya del 15 de julio de 2013 se afirma que "Jesús es el que alimenta". Y si Jesús es el que alimenta, se supone que todo lo que el "esclavo fiel y discreto" hace es recibir el alimento del amo, tal y cual como el amo se lo dio, un alimento perfecto, y servirlo a la mesa para que los "domésticos" se alimentaran.

¡Pero más sorprendente aún fue con lo que salió después! Fue como si estuviera tratando de colocar una cortina de humo para que yo ignorara el punto. Repito lo que me dijo:
¡Es una declaración veraz! No hay constancia en la Biblia donde Jesús diera a entender que "el esclavo fiel produciría alimento espiritual perfecto". Así que no va en contra de lo que dice la Biblia. Está en armonía con lo que dice la Biblia.
¡Así es, aún tengo la quijada arrastrandose por el piso con semejante respuesta!

Por ahora prosigamos con la parte 3a para ir paso por paso. Sé que les gustaría leer todo de un "canto", pero cultivemos la "gran paciencia".


5 comentarios:

  1. Yo aún debatir en mi mente si es primera vez o ya hubo declaraciones similares...Tengo una espinita que no se me saca sobre eso...Con tiempo veré si es así o no...Hay mucho que leer...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Freeman Freedom
      La Watcthower sí ha anunciado que no son infalibles y que no son inspirados. La "Nueva luz" es que afirmen que el alimento espiritual "puede" que sea "imperfecto".

      Borrar
  2. Respuestas
    1. Así es. Me pregunto si este artículo desperaría a más de uno de los adeptos cuando lo leyeron. Me gustaría ver los comentarios que se den durante la reunion en abril cuando se estudie.

      Borrar
  3. El articulo 15 de Julio que Cristo alimenta a la congregación un tema que fue analizado en mi blog unos meses atras

    ResponderBorrar