viernes, 25 de noviembre de 2016

El alimento espiritual del esclavo fiel es imperfecto (La Atalaya febrero de 2017 pp. 23-28) - Nombramientos y diferencias

El discipulo del Cristo, a todas las eklesías: ¡saludos!



Ahora pasemos al párrafo 10 del artículo de estudio ¿Quién dirige hoy al pueblo de Dios? de La Atalaya de febrero de 2017.


Preguntas del párrafo 10:
a) ¿Cuándo nombró Jesús al “esclavo fiel y discreto”? b) Explique cómo se han ido diferenciando el Cuerpo Gobernante y la Sociedad Watch Tower.
Lectura del párrafo y análisis:
10 En 1919, tres años después de la muerte de Russell, Jesús nombró al “esclavo fiel y discreto”. ¿Para qué? Para darles a sus domésticos “alimento al tiempo apropiado” (Mat. 24:45). 
 Como primera media, ¿dónde dice la Biblia de manera explícita y específica que Jesucristo nombró al "esclavo fiel y discreto" en 1919? ¿No fue una parábola a modo de enseñanza lo que uitlizó Jesús aquí?
Ya en aquellos años, en la central mundial de Brooklyn (Nueva York) había un grupito de hermanos ungidos que preparaban el alimento espiritual y lo hacían llegar a  los discípulos de Jesús. 
 ¿"Alimento espiritual"? ¡Alimento envenenado querrán decir, porque todo lo que publicaron en aquel entonces fue más que montañas de basura como "alimento"!
La expresión “cuerpo gobernante” comenzó a aparecer en nuestras publicaciones en la década de 1940. Entonces se asumía que este cuerpo y la Watch Tower Bible and Tract Society estaban estrechamente relacionados.
¿Dónde aparece la "expresión 'cuerpo gobernante'" en la Biblia? Por otra parte, en mi opinión, tanto 'este cuerpo y la Watch Tower Bible and Tract Society todavía están estrechamente relacionados'. Lo único que hicieron fue una re-estructurización. Muchas corporaciones lo hacen.
Sin embargo, en 1971 se hizo una distinción entre el Cuerpo Gobernante y los directores de la Sociedad Watch Tower, que es un instrumento legal, no una institución bíblica.
Me pregunto si en dicha distinción tuvo algo que ver Jehová o Jesucristo. La Sociedad Watch Tower es una corporación que imprime Biblias y tratados. En ella vive única y exclusivamente testigos de Jehová, en ella se lleva a cabo reuniones que se llevarían a cabo en Salones del Reino, en ella se promueve la adoración y servicios religiosos por los testigos de Jehová... y ¿tienen el descaro de decir que no es una "institución bíblica"? ¡Vaya, vaya, vaya! ¿Qué tenemos aquí?
A partir de entonces, el Cuerpo Gobernante incluyó entre sus miembros a ungidos que no eran directores de la Sociedad. 
¿Por qué este cambio, por qué? ¿Será porque hubo favoritismo?
En años más recientes, hermanos responsables de las “otras ovejas” han sido directores de esta entidad legal y de otras corporaciones que usa el pueblo de Dios, lo que permite que el Cuerpo Gobernante se concentre en impartir enseñanza y guía espiritual (Juan 10:16; Hech. 6:4). 
Mencionan la cita de Hechos 6:4 en la que los apóstoles nombraron a siete varones para que se encargaran de la "distribución diaria" y "necesaria" de "alimentos" materiales. ¿Por qué fue esto? Porque los discipulos iban en aumento, y es obvio que 12 apóstoles no daban abasto para supervisar esa labor. Es más, los apóstoles se quejaron de que estaban abandonando la enseñanza por suplir necesidades materiales. Una queja razonable.

Entonces, en este artículo de La Atalaya, lo que nos quieren dar a entender es que era necesario separar al Cuerpo Gobernante de la administración de bienes materiales para que se dedique a la "enseñanza y guía espiritual". Lo contradictorio es que los apóstoles nombraron a varones lleno de "espiritu santo", a los cuales la organización llama "ungidos", mientras que la organización ha dejado a cargo a las "otras ovejas" de administrar las entidades legales. ¿No parece esto contradictorio? ¿No se supone que deberían ser los del "rebaño pequeño" los directores, y presidentes de la Watch Tower y demás corporaciones?


La Atalaya del 15 de julio de 2013 explicó que “el esclavo fiel y discreto” es un grupo pequeño de hermanos ungidos que componen el Cuerpo Gobernante.
¡Eso lo explica La Atalaya, no la Biblia! La Atalaya es imperfecta. Muchos reconocemos a la Biblia como perfecta.

Para resumir

¿Se dieron cuenta que a Russell no lo incluyen como miembro del "esclavo fiel y discreto" ni como miembro del "cuerpo gobernante" ni del "Cuerpo Gobernante"? (Pendiente a las mayusculas y minúsculas). ¿Se dieron cuenta cómo tratan de forzar la parábola de Jesús en Mateo 24:45 para que dé a entender que cumple una profecía bíblica? ¿Se dan cuenta cómo ni siquiera ellos mantienen en pie su mismo patrón del primer siglo de que los directores de las demás corporaciones sean también ungidos ya que separaron al Cuerpo Gobernante de la Watch Tower? ¿Se dan cuenta de la argucia y engaño?

4 comentarios:

  1. la expresión "cuerpo gobernante" no es correcta su uso para los seguidores de Cristo. en Mateo 23,10 Tampoco sean llamados ‘caudillos’,+ porque su Caudillo* es uno, el Cristo.(“Caudillo (Líder).” Gr.: ka·the·gue·tés; lat.: ma·gí·ster Master,) caudillo
    nombre masculino
    1.
    Persona que guía y manda a un grupo de personas, especialmente a un ejército o gente armada.
    "el caudillo de una tribu; caudillos militares"
    2.
    Título con que se adaptó en español la voz alemana führer y la italiana duce.
    "Francisco Franco recibió comúnmente los títulos militares de Caudillo y Generalísimo" por lo tanto nadie debería ponerse ese titulo de gobernante. ya que tenemos a uno solo que es nuestro caudillo, el Cristo, ellos errados saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es curioso que en un discurso público el orador dijo: "en nuestra organización nadie lleva 'títulos'". A mis adentros me dije: "¿Este tipo sabe lo que está diciendo o solo lee del bosquejo?"

      Borrar
  2. Podemos decir que su salsa ya está bien revuelta.Ahora salirse de allí ya está redificil.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¿Para quénes está "redificil salir"...

      1. ... para los adeptos?
      2. ... para los dirigentes?

      Borrar