martes, 15 de noviembre de 2016

El alimento espiritual del esclavo fiel es imperfecto (La Atalaya febrero de 2017 pp. 23-28) - ¿Cristo encabeza la congregación?

El discipulo del Cristo, a todas las eklesías: ¡saludos!


Prosiguiendo con el párrafo 7 de la página 25 del estudio de La Atalaya de febrero de 2017 ¿Quién dirige hoy al pueblo de Dios? Analizamos el reconocimiento de los discipulos de Jesucristo del primer siglo como su cabeza.

Pregunta al párrafo 7: ¿Por qué podemos afirmar que Jesús dirigía a los primeros cristianos?

7 Aunque los ancianos que componían el cuerpo gobernante tenían autoridad en la congregación, reconocían que su Caudillo era Jesús. El apóstol Pablo escribió que Cristo “dio algunos como apóstoles” y aconsejó: “Por el amor crezcamos en todas las cosas en aquel que es la cabeza, Cristo” (Efes. 4:11, 15). Los discípulos no llevaron el nombre de ningún apóstol importante, sino que Dios hizo que se les llamara cristianos (Hech. 11:26). Pablo admitió que era importante apegarse a “las tradiciones”, o sea, a las costumbres basadas en las Escrituras, que habían enseñado los apóstoles y otros cristianos que estaban al frente de la congregación. Sin embargo, también dijo: “Pero quiero que sepan que la cabeza de todo varón [incluidos los miembros del cuerpo gobernante] es el Cristo; [...] a su vez, la cabeza del Cristo es Dios” (1 Cor. 11:2, 3). Jesucristo, en su gloria celestial, dirige la congregación bajo las órdenes de Jehová Dios, quien es su cabeza.

No hay palabras: Jesucristo es la cabeza de la eklesía, de la asamblea, de la congregación, de la iglesia, y punto. Como tal, durante las reuniones de congregación, el nombre de Jesucristo debe prevalecer. ¿Se menciona el nombre de Jesús por lo menos mas de tres veces en los Salones del Reino de los testigos de Jehová? ¡Oh, verdad que con llamarse "testigos cristianos de Jehová" ya con eso basta, ya con eso reconocen que se dejan dirigir por Jesús!

Si leemos las Escrituras griegas, o lo que se denomina Nuevo testamento, notamos cómo el nombre de Jesús sobresale. ¿Hace esto la "organización de Jehová"?


3 comentarios:

  1. No lo hace y fue por esto que deje a la congregación, me canse que esto pasaba y termine diciendo yo soy seguidor de Cristo no de hombres, me duele como es dejado de lado la persona de Cristo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola CENTINELA
      Disculpa la tardanza en responder. Gracias por tu comentario. Eso demuestra que no soy el único que se da cuenta del hecho de que en los Salones del Reino de los testigos de Jehová tienen a Cristo como un ser inferior.

      Aprovecho la oportunidad para invitarte cordialmente al foro Ex-testigos de Jehová (http://foroextj.org, si es que aún no lo habías visitado.

      Borrar
    2. CENTINELA
      Pues vea, te encontré en el foro como kerux777. Le di un vistazo a todos los blogs que tienes, pero no pude encontrar tu experiencia como Testigo.

      Borrar