Siguiendo con nuestro analisis del cuarto estudio de La Atalaya de febrero de 2017, titulado ¿Quién dirige hoy al pueblo de Dios? ahora nos dirigiremos al párrafo 9.
9 Russell no quería recibir honra de los hombres. Por ejemplo, escribió en 1896: “No deseamos que se nos dé honra ni reverencia, ni a nosotros mismos ni a lo que escribimos; tampoco deseamos que se nos llame Reverendo o Rabino, ni que se use nuestro nombre para designar a nadie”. Más adelante, declaró: “Esta obra no es del hombre”.
Con este párrafo, la organización pretende demostrar que quienes llevan la delantera dentro de la misma, no estan esperando que les de reverencia. Una cosa es decir que no quieren reverencia y otra muy distinta es lo que pasa en la práctica. No hay nada de malo en que se le de honra a una persona, siempre y cuando, dicha persona haya influenciado positivamente en la humanidad. Pero está por verse ese hecho de que Russell no esperaba reverencia de sus "colaboradores" o "seguidores".
Por otro lado, yo sí creo que la "obra" sí es de hechura humana. Si yo tuvier a mi disposición los recursos que Russell tuvo, tal vez hubiese logrado lo mismo. La evidencia se ve con Nelson Barbour. Al separarse de Russell, el movimiento de Barbour se fue menguando porque Russell ya dejó de auspiciarlo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario