sábado, 5 de noviembre de 2016

El alimento espiritual del esclavo fiel es imperfecto (La Atalaya febrero de 2017 pp. 23-28) - Lo que se analizará en el estudio

El discípulo del Cristo, a todas las congregaciones: ¡saludos!


Prosiguiendo con mi análisis objetivo y justo del cuarto artículo de estudio de La Atalaya de febrero de 2017 bajo el tema "¿Quién dirige hoy al pueblo de Dios?" podemos dar cabida al párrafo tres. Veamos las preguntas de este párrafo:
3. a) ¿Qué decisión importante tomaron los apóstoles fieles después que Jesús ascendió al cielo? b) ¿Qué analizaremos en este artículo?
Menos de dos semanas después, luego de consultar las Escrituras y pedir la guía de Dios, los discípulos escogieron a  Matías para reemplazar a Judas como uno de los 12 apóstoles (Hech. 1:15-26). ¿Por qué era tan importante para ellos y para Jehová elegir a un nuevo apóstol? La elección de Matías satisfizo una necesidad fundamental en la organización. * 

Hasta ahora, todo marcha bien. Estoy de acuerdo con lo que se ha mencionado.
Jesús no escogió a sus apóstoles solo para que lo acompañaran, sino para que desempeñaran un papel clave en el pueblo de Dios. ¿Cuál era? ¿Cómo los preparó Jehová mediante Jesús? ¿Realiza hoy alguien en el pueblo de Dios un papel similar? ¿Qué implica acordarse de “los que llevan la delantera”, especialmente de los que componen “el esclavo fiel y discreto”? (Heb. 13:7; Mat. 24:45).
Por supuesto que desempeñarían un papel clave, ser testigos de Jesucristo tanto en Jerusalen como en la parte más distante de la Tierra. Además, demostrarse amor mutuo, sincero, sin condiciones los unos hacia los otros, y expandir ese amor hacia los enemigos.

A continuación las preguntas que me perturban:
¿Realiza hoy alguien en el pueblo de Dios un papel similar [al de los apóstoles]? ¿Qué implica acordarse de “los que llevan la delantera”, especialmente de los que componen “el esclavo fiel y discreto”? (Heb. 13:7; Mat. 24:45).
Similar, sí. Igual, no. Pero la "organización de Jehová" dista mucho de desempeñar ese "papel similar". ¿Enseñó Cristo que el llamado "esclavo fiel y discreto" mencionado en Mat. 24:45 sería ese "quién" o "alguien" que dirigiría al pueblo de Dios?


¿Fue esa parábola acerca de un "siervo fiel y prudente" una profecía que se cumplió desde 1919 EC hasta ahora? ¿Enseñó Jesucristo que solamente un puñado de hombres tendría la autoridad exclusiva de dirigir al pueblo de Dios?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario