miércoles, 28 de diciembre de 2016

El alimento espiritual del esclavo fiel es imperfecto (La Atalaya de febrero de 2017 pp. 23-28) - Lo nocivo para la salud

El discípulo del Cristo a todas las eklesías: ¡saludos!

 ¿Qué diferencia hay entre el Cuerpo Gobernante y los líderes de la cristiandad? Dé un ejemplo.
Es la pregunta del párrafo 15 del artículo de estudio "¿Quién dirige hoy al pueblo de  Dios?" de La Atalaya de febrero de 2017, la cual analizaré con ustedes.

Lectura del párrafo  (anotaciones entre renglones):
Aceptan la guía de la Palabra de Dios. (Lea Juan 17:17). Pensemos en lo siguiente. La revista The Watchtower del 1 de junio de 1973 (en español, La Atalaya del 15 de octubre) preguntó: “¿Satisfacen los requisitos para el bautismo las personas que no han roto su afición al tabaco?”. 
Yo no promuevo el uso del tabaco sea fumado o mascado. Es más, no soporto el olor a cigarrillo. Sin embargo tengamos presente el hecho de que el tabaco es una planta creada por Dios. El compuesto químico sobresaliente de la hoja de tabaco es la nicotina. Según mi búsqueda, este compuesto en altas concentraciones es un veneno efectivo, pero utilizado en muy bajas proporciones es un estimulante. Sí, puede causar adicción, si se abusa de ésta sustancia. ¿Por qué crearía Dios una planta con estas características? ¿Notaron que el Cuerpo Gobernante ve con malos ojos el hecho de que sea una "afición" cuando debería ver con malos ojos  el hecho que sea una "adicción"?

La respuesta fue: “La evidencia bíblica señala a la conclusión de que no los satisfacen”. Después de citar varios textos relacionados con el tema, la revista explicó por qué tenía  que ser expulsado quien no quería dejar de fumar (1 Cor. 5:7; 2 Cor. 7:1).
"El tabaco es nocivo para la salud", rezan muchas advertencias detrás de la caja de cigarrillos. Lo mismo o parecido reza en las botellas de licor. ¿Cuál de las dos sustancias es más nociva para la salud? La respuesta puede variar, pero se puede resumir en el abuso que se le de a cualquiera de las dos. Fumarse un tabaco diario no va a causar cáncer pulmonar, como tampoco beber una copa de vino diariamente causaría una cirrosis. El problema radica en el abuso.
Indicó que esta medida no era el resultado de una actitud arbitraria o dictatorial, sino de obedecer las estrictas normas que Dios puso en la Biblia. 
¡Claro que es una medida arbitraria y dictatorial!. La Biblia no condena la afición al licor, pero sí condena la borrachera (o adicción al licor). Del mismo modo, la afición al tabaco no debe verse como un pecado, pero el abuso sí. Tal como sería inapropiado beber cerveza durante una reunión de congregación, también lo sería fumar en medio de personas que no son "aficionadas" al tabaco.

¿Ha estado dispuesta alguna otra organización religiosa a dejarse guiar totalmente por la Palabra de Dios, aunque eso sea una verdadera prueba para algunos de sus miembros?
Hay varias que han estado dispuestas: Los Adventistas, los mormones, los evangélicos, etc, etc, etc. La Congregación cristiana de los testigos de Jehová no puede afirmar ser la única que lo hace de manera total, ya que ha tenido que revisar sus doctrinas con el paso del tiempo. Muchas revisiones contradicen las primeras, y hasta en casos peores, han vuelto a aceptar doctrinas antiguas que habían descartado.
Recientemente, un libro sobre la religión en Estados Unidos afirmó: “Los líderes cristianos revisan sus enseñanzas con frecuencia para ajustarlas a las creencias y opiniones que ganan popularidad entre sus miembros y la sociedad en general”.
¿Qué le hace pensar al Comité de Redacción que este libro al cual hace referencia excluye de su lista a la Cong. Cristiana de los testigos de Jehová?
Si los miembros del Cuerpo Gobernante permiten que guíe sus decisiones la Palabra de Dios y no la opinión popular, ¿quién dirige hoy en realidad al pueblo de Dios?
La opinión popular guió al Cuerpo Gobernante a aprobar el que se inscribiera la Watchtower como ONG de las Naciones Unidas, con el pretexto de tener acceso a una biblioteca supuestamente restringida al público general. La pregunta retórica que formulan al final del párrafo no les aplica, en mi humilde opinión. Sin bien es cierto que el Cuerpo Gobernante pregona doctrina "esencial" o "fundamental" del cristianismo, lo mismo o hasta mejor hacen otras organizaciones religiosas. Es muy osado el Cuerpo gobernante al querer afirmar que son los únicos que se dejan guiar totalmente por la Biblia. Juzguenlo ustedes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario