sábado, 10 de diciembre de 2016

Lo que implica un alimento espiritual imperfecto

El discipulo del Cristo, a todas las eklesias: ¡saludos!



El 14 de agosto de 2015, Geoffrey Jackson, actual miembro del Cuerpo Gobernante de los testigos de Jehová, bajo orden judicial, y bajo juramento rindió declaraciones ante la Comisión Real de Australia sobre el problema de abuso sexual infantil que presuntamente ocurrió en dicho país desde 1950 dentro de la "organización de Jehova". En dicha declaración, el miembro del esclavo fiel y discreto mencionó unas palabras que me volvieron a la mente cuando estuve leyendo el artículo de estudio de La Atalaya de febrero de 2017 págs. 23-28, en especial el párrafo 12. Recordemos:
Desde luego, Jesús no dijo que el esclavo fiel produciría alimento espiritual perfecto.

El abogado Angus Stwart le hace la siguiente pregunta:

¿Acepta usted que la manera en la cual su organización ha manejado las alegaciones de abuso sexual de menores ha presentado problemas?
G. Jackson replica:
Han habido cambios en las políticas en los pasados 20 o 30 años, en donde hemos tratado de atender esas áreas problemáticas, y por el hecho de que ellos han cambiado la política, indicaría que las políticas originales no eran perfectas.

Por lo que puedo ver, el Comite de Redacción del Cuerpo Gobernante redactó dicho párrafo 12 de esa manera para poder respaldar lo que Geoffrey Jackson dijo ante la Comision de Australia. Era obligatorio decir que el "alimento espiritual" es imperfecto ya que decir que el "alimento" es perfecto es sinónimo de decir que el alimento proviene de Dios. Decir que el alimento proviene de Dios, implica decir que Dios fue el que estableció las politicas para manejar los casos de abusos sexuales dentro de la organizacion desde 1919 hasta la fecha, lo cual sería blasfemia contra el Espíritu Santo. Por lo tanto, pienso que este fue el motivo principal para redactar de dicha manera La Atalaya. ¿Qué otras implicaciones hay al respecto?

Puesto que el Cuerpo Gobernante no tiene "privilegios" especiales en cuanto a establecer doctrina se refiere, los miembros de este cuerpo son tan "mortales" como usted y yo. Tanto usted y yo podemos llegar a comprender e interpretar la Palabra de Dios con o sin la ayuda del Cuerpo Gobernante. Debido a que el "alimento espiritual" es imperfecto, no es obligatorio obedecerles. No tienen ninguna autoridad sobre nadie. Solamente tienen autoridad sobre ti, si tu mismo/a lo permites.

A mi particularmente me molesta que lo llamen "alimento espiritual", ya que si fuera "espiritual" debería provenir del Espíritu Santo, el caul Jesucristo llamo el "Espiritu de la verdad". Dicho Espíritu no enseñaría de manera imperfecta.

¿Considera usted que el "alimento" que proviene del Cuerpo Gobernante es "espiritual"? Deje sus opiniones.

_______
Para descargar toda la documentación oficial de la Comisión Real de Australia
https://www.childabuseroyalcommission.gov.au/case-study/636f01a5-50db-4b59-a35e-a24ae07fb0ad/case-study-29,-july-2015,-sydney

No hay comentarios.:

Publicar un comentario