domingo, 18 de diciembre de 2016

El alimento espiritual del esclavo fiel es imperfecto (La Atalaya de febrero de 2017 pp.23-28) - Ángeles de la guarda

El discípulo del Cristo a todas las eklesías: ¡saludos!


Pasamos al párrafo 14 de mi análisis del artículo "¿Quién dirige hoy al pueblo de Dios?" de La Atalaya de febrero de 2017.

Pregunta del párrafo 14:
Según Revelación 14:6, 7, ¿cómo ayudan los ángeles al pueblo de Dios en la actualidad?
Lectura del párrafo 14 y mi análisis entre reglones:
Prueba de la ayuda de los ángeles. El Cuerpo Gobernante se enfrenta a una tarea inmensa: dirigir la predicación de más de ocho millones de evangelizadores en todo el mundo.
Desde 1919, y creo que especialmente desde 1931, la labor primordial de los  testigos de Jehová es la de insistir, persistir, y perseguir a la "Mies" para que también se conviertan en proselitos. El tema de conversación, por lo general es catastrófico: "¡Armagedón está a la vuelta de la esquina!". Nótese que aquí el Cuerpo Gobernante puntualiza que su labor es la de dirigir la predicación, reclamando para sí mismo autoridad.
¿Por qué ha habido tanto éxito? Una razón es la ayuda de los ángeles (lea Revelación 14:6, 7).
Los testigos de Jehová enseñan que las visiones del libro Apocalipsis se están cumpliendo a partir de 1914, lo que consideran "El día del señor". Por eso afirman que ésta cita de Revelación 14:6, 7 se está cumpliendo desde principios del siglo veinte y aún continúa. ¿Será cierto que ya nos encontramos en el día del Señor?
¿Cuántas veces no ha tocado un hermano a la puerta de alguien que acababa de pedirle ayuda a Dios?
Católicos, Protestantes, Evangélicos, Mormones, Adventistas, etc., etc., tienen esta misma cuento en común. ¿No es ésta evidencia de que los testigos de Jehová es una religión más del montón?
Y solo una ayuda sobrehumana puede explicar el crecimiento en la obra de predicar y hacer discípulos incluso en lugares donde hay fuerte oposición.
Al anunciar la inminencia del fin, y en especial al convertir a personas incautas, se espera que haya crecimiento. Sin embargo, sabemos que el enemigo de ésta organización ha sido el tiempo y no la oposición, como pretenden afirmar en este párrafo.

Ahora bien, hay que reconocerle a ésta organización el hecho de que ha ayudado a muchas personas analfabetas a leer y escribir. Desafortunadamente, la obligación moral de esos adeptos, los hace cautivos de la organización por mero agradecimiento.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario