sábado, 14 de enero de 2017

El alimento espiritual del esclavo fiel es imperfecto (La Atalaya de febrero de 2017 pp. 23-28) A reclutar ovejas

El discipulo del Cristo, a todas las eklesias: ¡saludos!


¿De qué otra manera demostramos que apoyamos al esclavo fiel y a Jesús?

Es la pregunta para el párrafo 18. A continuación el contenido del párrafo 18 y mi análisis:
Otra manera de acordarnos del Cuerpo Gobernante es dando el máximo en la predicación. 
O sea que las "buenas nuevas" se deben predicar a nombre del Cuerpo Gobernante. Mientras más horas se den al Servicio del Campo para reclutar ovejas, mejor para el Cuerpo Gobernante.
Pablo animó a los cristianos a imitar la fe de los que están al frente de la congregación. El esclavo fiel ha demostrado que tiene una fe excepcional al promover con entusiasmo la predicación de las buenas nuevas del Reino. 
Pablo fue un misionero. Es obvio que un misionero promueve a misioneros. No todos los cristianos del primer siglo fueron misioneros. El Cuerpo Gobernante espera que los Testigos de a pie tengan el "espiritu de precursor". Las Escrituras demuestran claramente que no todos tienen el mismo don.
(1 Corintios 12:27-31) . . .Pues bien, ustedes son el cuerpo de Cristo, y miembros individualmente. Y Dios ha colocado a las personas respectivas en la congregación: primero, apóstoles; segundo, profetas; tercero, maestros; luego obras poderosas; luego dones de curaciones; servicios de ayuda, capacidades directivas, diferentes lenguas. No todos son apóstoles, ¿verdad? No todos son profetas, ¿verdad? No todos son maestros, ¿verdad? No todos ejecutan obras poderosas, ¿verdad? No todos tienen dones de curaciones, ¿verdad? No todos hablan en lenguas, ¿verdad? No todos son traductores, ¿verdad? Pero sigan procurando celosamente los dones mayores. Y todavía les muestro un camino sobrepujante.
Predicar no necesariamente significa ir de puerta en puerta estorbando a los vecinos los sabados en las mañanas. Predicar tiene muchas facetas. Aunque ya muchos tal vez las conozcan, las facetas pueden ser cuando Papá y Mamá enseñan a sus hijos, cuando los hijos hablan a sus compañeritos de clase, cuando los adultos hablan a sus compañeros de trabajo y vecinos de modo "informal". Todo eso contrario a lo que se espera de un testigo de Jehová adepto que cubra un territorio tocando puertas e informando mensualmente las horas de su Servicio del Campo. Despues de todo, el Testigo predica para "acordarse" del Cuerpo Gobernante.
¿Es usted una de las "otras ovejas" que apoya a los ungidos en esta obra tan importante? Se sentirá muy feliz cuando su Líder, Jesús, diga: "Al grado que lo hicieron a uno de los más pequeños de estos hermanos míos, a mí me lo hicieron" (Mat. 25:34-40).
Cristianos de "Otras ovejas" y cristianos "ungidos", esa es la forma de división "unida" que hay entre esta Organización. Es un buen tema para tratar en otra entrada. Pero un examen con mente abierta del pasaje de Mateo 25:34-40 demuestra que el apoyo que le dan las "ovejas" a los "más pequeños de estos hermanos" de Jesús es de caridad a personas de escasos recursos y para nada tiene que ver con obra de evangelizar. Además, la expresión "buenas nuevas" ni siquiera se menciona en ese pasaje.

Califican los miembros del Cuerpo Gobernante como uno de los "mas pequeños"?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario