jueves, 12 de enero de 2017

El alimento espiritual del esclavo fiel es imperfecto (La Atalaya de febrero de 2017 pp. 23-28) Colaboren, colaboren.

El discípulo del Cristo a todas las eklesías: ¡saludos!

¿Cómo colaboramos con el Cuerpo Gobernante?
Pregunta del párrafo 17.
Ahora mi análisis del mismo párrafo.
Desde luego, acordarse o tener presente al Cuerpo Gobernante implica más que palabras; debemos obedecer sus instrucciones, que nos llegan mediante las publicaciones, las reuniones y las asambleas. 
¡Qué forma más "amorosa" de manipular a los adeptos a seguir las directrices del esclavo! Recordemos que "todos nosotros debemos estar listos para obedecer todas las instrucciones que se nos den, nos parezcan o no prácticas, pues obedecerlas nos salvará la vida." (w13 15/11 pág. 20 párr. 17)
El Cuerpo Gobernante también nombra superintendentes de circuito, que a su vez nombran a los ancianos. Todos ellos se acuerdan del Cuerpo Gobernante al seguir estrictamente sus instrucciones. 
Ay de algún Super de circuito que no obedezca. Ay de algun anciano de no obedezca.
Si somos obedientes y sumisos a los hombres que nuestro Líder, Jesús, usa para dirigirnos, lo estaremos respetando a él (Heb. 13:17).
Más clara no puede estar la manipulación: desobedecer al Cuerpo Gobernante, quien suministra "alimento espiritual" imperfecto, implica desobedecer a Jesús. Aun cuando las directrices del esclavo sean descabelladas, hay que ser sumisos.

Yo no voy a colaborar con una entidad que afirma tener autoridad espiritual, pero no la puede respaldar. Yo no sé ustedes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario