sábado, 4 de marzo de 2017

Conversación con un representante de la organización acerca del alimento espiritual imperfecto (parte 1b)

El discipulo del Cristo a todas las eklessías: ¡saludos!

En esta entrada comentaré sobre la parte 1a de la serie “Conversación con un representante de la organización acerca del alimento espiritual imperfecto” acerca de La Atalaya de febrero de 2017 pág. 26 pár. 12. Es por eso que esta entrada termina como parte 1b. Por eso, de aquí en adelante, cada entrada que termine con la parte “b”, va a ser mi análisis. Mientras que las que terminan en “a” se referirán a la conversación.

Tal vez alguno de ustedes notaron que utilicé un poco de “guerrear teocrático” para poder sacar la información que deseaba. No me podía identificar como testigo de Jehová porque inmediatamente el representante se me hubiera cerrado y me hubiese enviado al cuerpo de ancianos local.

Si notaron, el representante hace la siguiente acotación sin pensarlo dos veces: “los testigos de Jehová nunca han dicho o han insinuado de que sean infalibles.” Vamos a demostrar que esta afirmaciones es falsa. Hay evidencia de ello. Permítaseme demostrarlo:

La Atalaya 1 de mayo de 1938 p.143 (Ed. inglés)
Esto les ayuda a apreciar el hecho de que, el “siervo” confiando implícitamente en Jehová y no siguiendo su propio curso egoísta, sino siempre siendo alegremente obedientes a Jehová, sus caminos están dirigidos por Jehová y por lo tanto no pueden fallar. (Prov. 3:5, 6) “Los pasos de una hombre bueno [el hombre ideal de Dios, el 'siervo fiel'] están ordenados por el Señor; y el se deleita en su camino.” -Sl. 37:23.
Hay que darse tiempo para leer, re-leer y meditar en las palabras citadas anteriormente. Si es posible, leerlas dentro de su contexto para que se de uno cuenta de que aquí la Watchtower afirma que sí es infalible. Pocos testigos de Jehová de la cúpula conocen de la historia de la organización. Por eso caen fácilmente al defender a la organización cuando una persona versada en los hechos las pone en jaque. Pero evitando una confrontación, mi intención era la de permitir que el representante siguiera “dominando” la conversación.

Aprovecho la oportunidad para aclarar que yo me estaba refiriendo a Salmos 19:7 cuando le mencioné al representante que es irónico afirmar que un alimento espiritual es imperfecto cuando se supone que en el contexto espiritual siempre la enseñanza o doctrina debe ser perfecta.

Hasta la siguiente parte.

2 comentarios:

  1. La gran tarea que uno encuentra siendo tj o no es encontrar entre millones de palabras escritas y hallar dicha concepción de ideas.No es fácil buscar entre tantas palabras escritas...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. A mí lo que me ha pasado es que estoy haciendo una investigación sobre otro tema, y de repente abro una de las Atalayas antiguas y me tropiezo con "joyitas" como estas. Inmediatamente guardo esa cita con captura de pantalla y todo para un artículo futuro.

      http://foroextj.org

      Borrar