viernes, 17 de marzo de 2017

Conversación con un representante de la organización acerca del alimento espiritual imperfecto (parte 2a)

 El discípulo del Cristo a todas las eklesías: ¡saludos!


Sostuve una conversación con un representante de la Watchtower acerca de La Atalaya de febrero de 2017 pág. 26 pár. 12, y deseo compartir con ustedes lo que transpiró de aquel diálogo para que ustedes mismos saquen sus propias conclusiones al respecto. Esta viene siendo la parte 2a, asi que veamos si ustedes observan las mismas cosas que yo noté. En la siguiente entrada, es decir, la parte 2b, haré mis anotaciones.


discipulo: Eh, bueno yo no sé si usted tenga disponible su computadora o su tableta; de pronto...

Rep: Tengo La Atalaya, sí ¿dónde lo leyó usted?

discipulo: A ver, espere un momento. Yo creo que es el párrafo doce (12).

Rep: ¿De cuál de los cuatro (4) estudios?

discipulo: Creo que es el que dice: "¿Quién dirige hoy al pueblo de Dios?" Estoy ahora mismo buscando mi atalaya para ver si lo encuentro, en mi tableta.

Rep: Porque tengo aquí esa misma Atalaya bajo el mismo artículo "¿Quién que dirige hoy al pueblo de Dios?" y el párrafo doce (12) lleva el subtema "¿Quién es verdaderamente el esclavo fiel y discreto?" y ah... ¿sí está ahí todavía conmigo, señor?

discipulo: Sí, sí aquí estoy. No, no...

Rep: Ok. aja. El párrafo doce (12) dice «El Cuerpo Gobernante no recibe revelaciones divinas ni es infalible.»

discipulo: Sí.

Rep: ¿A ese párrafo se refiere?

discipulo: Ese. Sí, ese es el párrafo. Ya saqué aquí en mi tableta. Estoy leyendo con usted. Pero...

Rep: Pero no, no, no veo donde... como usted mencionó que se dijo allí que el "alimento espiritual" es "imperfecto".

discipulo: Si usted sigue leyendo por ejemplo allí donde dice: «Desde luego...» ¿Si ve dónde dice «Desde luego»?

Rep: «Jesús no dijo que el esclavo fiel produciría alimento espiritual perfecto.»


discipulo: Entonces, me parece como que muy atrevido decir eso. No, no. Porque se supone que el Espíritu Santo es el que nos enseña y, me parece que es uno de los pecados que Jesús dijo que no hay perdón el uno afirmmar...

Rep: No, no. Es como dice la oración: «Jesús no dijo que el esclavo fiel produciría alimento espiritual perfecto.» ¡Es una declaración veraz! No hay constancia en la Biblia donde Jesús diera a entender que "el esclavo fiel produciría alimento espiritual perfecto". Así que no va en contra de lo que dice la Biblia. Está en armonía con lo que dice la Biblia.

Continuará...

3 comentarios:

  1. Ayer halle otra Atalaya de los 80's donde dice que los escritores de los artículos no son inspirados.

    ResponderBorrar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No hay de qué, Crissie_82. Gracias por leer mis apuntes y por participar. Aprovecho la oportunidad para invitarte cordialmente a que te unas al foro Ex-testigos de Jehová. Ahí podras abrir tus propios temas y responder en los ya abiertos.

      http://foroextj.org

      Borrar