sábado, 14 de enero de 2017

El alimento espiritual del esclavo fiel es imperfecto (La Atalaya de febrero de 2017 pp. 23-28) Siguiendo a humanos imperfectos o no

El discipulo del Cristo, a todas las eklesias: ¡saludos!


Pregunta del párrafo 19 y ultimo:
¿Por qué está usted decidido a seguir a nuestro Líder, Jesús?

Analisis del párrafo entre renglones:
Jesús no abandonó a sus seguidores cuando regresó al cielo (Mat. 28:20). Sabía muy bien lo mucho que el espíritu santo, los ángeles y la Palabra de Dios lo habían ayudado a dirigir a sus discípulos mientras estuvo en la Tierra.
Tres formas de ayuda recibió Jesucristo: Espíritu Santo, los ángeles, y la Palabra de Dios. De estos tres recursos, ¿dónde se menciona que Jesucristo necesitó de un "Cuerpo Gobernante"?¿Necesitan las ovejas obligatoriamente de un "Cuerpo Gobernante"?
Por eso, le ha dado al esclavo fiel esa misma ayuda. Los miembros de ese esclavo, igual que todos los demás ungidos, “van siguiendo al Cordero no importa adónde vaya” (Rev. 14:4).

De manera que esos tres recursos se le ha dado solamente al Cuerpo Gobernante. Aunque no parezca, eso es lo que esta oración da a entender. ¿Qué hay del resto de "ovejas"? ¿Recuerdan las preguntas del bautismo previas a 1985?
Sobre la base de esa fe en Dios y en sus provisiones para la salvación, ¿Se ha dedicado sin reserva a Dios para, en adelante, hacer su voluntad de la forma como El se la revele a usted a través de Jesucristo y a través de la Biblia bajo la iluminación del espíritu santo? (La Torre del Vigía 1 de Julio de 1956, página 407 [Ed. inglés])

Los testigos de Jehová de aquella época podían argumentar que su bautismo les daba las credenciales para recibir la misma ayuda que recibió Jesucristo, sin necesitar de un "canal de comunicación".
Cuando seguimos su dirección, en realidad seguimos a Jesús, nuestro Líder, que pronto nos llevará a la vida eterna (Rev. 7:14-17). Y eso es algo que ningún líder humano puede prometer.

Nuevamente se recalca que seguir al "esclavo" es equivalente a seguir a Jesucristo. No importa si el "alimento espiritual" del esclavo es imperfecto, no importa si sus decisiones de organizacion son descabelladas, hay que seguirlas para demostrar que se sigue el liderazgo de Jesucristo. Si no se sigue el liderazgo del Cuerpo Gobernante, difícilmente Jesucristo podrá cumplir sus promesas en nosotros. Tristemente, muchos Testigos adeptos siguen ciegamente a este esclavo "no importa dónde vaya". Felizmente, otros han despertado a la verdad de la "verdad".

Tú que lees este blog, puede que seas uno/a de esos/as.

El alimento espiritual del esclavo fiel es imperfecto (La Atalaya de febrero de 2017 pp. 23-28) A reclutar ovejas

El discipulo del Cristo, a todas las eklesias: ¡saludos!


¿De qué otra manera demostramos que apoyamos al esclavo fiel y a Jesús?

Es la pregunta para el párrafo 18. A continuación el contenido del párrafo 18 y mi análisis:
Otra manera de acordarnos del Cuerpo Gobernante es dando el máximo en la predicación. 
O sea que las "buenas nuevas" se deben predicar a nombre del Cuerpo Gobernante. Mientras más horas se den al Servicio del Campo para reclutar ovejas, mejor para el Cuerpo Gobernante.
Pablo animó a los cristianos a imitar la fe de los que están al frente de la congregación. El esclavo fiel ha demostrado que tiene una fe excepcional al promover con entusiasmo la predicación de las buenas nuevas del Reino. 
Pablo fue un misionero. Es obvio que un misionero promueve a misioneros. No todos los cristianos del primer siglo fueron misioneros. El Cuerpo Gobernante espera que los Testigos de a pie tengan el "espiritu de precursor". Las Escrituras demuestran claramente que no todos tienen el mismo don.
(1 Corintios 12:27-31) . . .Pues bien, ustedes son el cuerpo de Cristo, y miembros individualmente. Y Dios ha colocado a las personas respectivas en la congregación: primero, apóstoles; segundo, profetas; tercero, maestros; luego obras poderosas; luego dones de curaciones; servicios de ayuda, capacidades directivas, diferentes lenguas. No todos son apóstoles, ¿verdad? No todos son profetas, ¿verdad? No todos son maestros, ¿verdad? No todos ejecutan obras poderosas, ¿verdad? No todos tienen dones de curaciones, ¿verdad? No todos hablan en lenguas, ¿verdad? No todos son traductores, ¿verdad? Pero sigan procurando celosamente los dones mayores. Y todavía les muestro un camino sobrepujante.
Predicar no necesariamente significa ir de puerta en puerta estorbando a los vecinos los sabados en las mañanas. Predicar tiene muchas facetas. Aunque ya muchos tal vez las conozcan, las facetas pueden ser cuando Papá y Mamá enseñan a sus hijos, cuando los hijos hablan a sus compañeritos de clase, cuando los adultos hablan a sus compañeros de trabajo y vecinos de modo "informal". Todo eso contrario a lo que se espera de un testigo de Jehová adepto que cubra un territorio tocando puertas e informando mensualmente las horas de su Servicio del Campo. Despues de todo, el Testigo predica para "acordarse" del Cuerpo Gobernante.
¿Es usted una de las "otras ovejas" que apoya a los ungidos en esta obra tan importante? Se sentirá muy feliz cuando su Líder, Jesús, diga: "Al grado que lo hicieron a uno de los más pequeños de estos hermanos míos, a mí me lo hicieron" (Mat. 25:34-40).
Cristianos de "Otras ovejas" y cristianos "ungidos", esa es la forma de división "unida" que hay entre esta Organización. Es un buen tema para tratar en otra entrada. Pero un examen con mente abierta del pasaje de Mateo 25:34-40 demuestra que el apoyo que le dan las "ovejas" a los "más pequeños de estos hermanos" de Jesús es de caridad a personas de escasos recursos y para nada tiene que ver con obra de evangelizar. Además, la expresión "buenas nuevas" ni siquiera se menciona en ese pasaje.

Califican los miembros del Cuerpo Gobernante como uno de los "mas pequeños"?

jueves, 12 de enero de 2017

El alimento espiritual del esclavo fiel es imperfecto (La Atalaya de febrero de 2017 pp. 23-28) Colaboren, colaboren.

El discípulo del Cristo a todas las eklesías: ¡saludos!

¿Cómo colaboramos con el Cuerpo Gobernante?
Pregunta del párrafo 17.
Ahora mi análisis del mismo párrafo.
Desde luego, acordarse o tener presente al Cuerpo Gobernante implica más que palabras; debemos obedecer sus instrucciones, que nos llegan mediante las publicaciones, las reuniones y las asambleas. 
¡Qué forma más "amorosa" de manipular a los adeptos a seguir las directrices del esclavo! Recordemos que "todos nosotros debemos estar listos para obedecer todas las instrucciones que se nos den, nos parezcan o no prácticas, pues obedecerlas nos salvará la vida." (w13 15/11 pág. 20 párr. 17)
El Cuerpo Gobernante también nombra superintendentes de circuito, que a su vez nombran a los ancianos. Todos ellos se acuerdan del Cuerpo Gobernante al seguir estrictamente sus instrucciones. 
Ay de algún Super de circuito que no obedezca. Ay de algun anciano de no obedezca.
Si somos obedientes y sumisos a los hombres que nuestro Líder, Jesús, usa para dirigirnos, lo estaremos respetando a él (Heb. 13:17).
Más clara no puede estar la manipulación: desobedecer al Cuerpo Gobernante, quien suministra "alimento espiritual" imperfecto, implica desobedecer a Jesús. Aun cuando las directrices del esclavo sean descabelladas, hay que ser sumisos.

Yo no voy a colaborar con una entidad que afirma tener autoridad espiritual, pero no la puede respaldar. Yo no sé ustedes.

martes, 3 de enero de 2017

Una Iglesia Catolica con huevos... ¿será que la Organización de los testigos de Jehová se le mide?

El discípulo del Cristo a todas las eklesías: ¡saludos!


Una lección de humildad acaba de dar la Iglesia Católica al dar la cara de manera pública al reconocer sus malos manejos ante las alegaciones de abuso sexual de infantes. ¿Estará la organización de los testigos de Jehová a la misma altura de humildad en reconocer sus faltas en este campo de manera pública? ¿También sin ponerle restricciones legales a las víctimas indemnizadas para que no cuenten su historia a la prensa?

domingo, 1 de enero de 2017

El alimento espiritual del esclavo fiel es imperfecto (La Atalaya de febrero de 2017 pp. 23-28) - Orar por el esclavo

El discípulo del Cristo a todas las eklesías: ¡saludos! 

Mencione una manera de recordar al Cuerpo Gobernante.
Dice la pregunta del párrafo 16 del artículo "¿Quién dirige hoy al pueblo de Dios?" Mi análisis del párrafo entre renglones.


(Lea Hebreos 13:7). La palabra que se traduce “acuérdense” también puede traducirse “mencionen”. Por eso, una forma de acordarse “de los que llevan la delantera” es mencionar al Cuerpo Gobernante en las oraciones (Efes. 6:18).
Yo voy a hacer oraciones para que tanto el Cuerpo Gobernante como los directores de la Watchtower sean desmantelados de sus cargos.


Piense en sus responsabilidades: suministrar alimento espiritual, supervisar la predicación mundial y administrar las donaciones. ¿Verdad que necesitan que oremos constantemente por ellos?

A ver, dejame entender lo siguiente:
Me estas pidiendo que eleve plegarias para que el Cuerpo Gobernante siga suministrando alimento "espiritual" imperfecto. Me estas pidiendo que ore por aquellos que enseñan que si no predicas a la manera "organizada" por el Cuerpo Gobernante, no estoy haciendo la voluntad del Padre. Me pides que ore por los que hacían préstamos a las congregaciones con el dinero ya donado, y aun así esperaban un 3% de interés.


Me "acuerdo", sí, del Cuerpo Gobernante de los testigos de Jehová, pero con lástima. Espero que se arrepientan sus miembros y cambien su mal proceder. "Menciono", sí, al Cuerpo Gobernante de los testigos de Jehová, pero no a la manera como este párrafo pretende que lo haga. Cuando este Cuerpo se ponga de parte de la misericordia, la justicia, la verdad, entonces reconsideraré mi postura.

Feliz año nuevo 2017

El discípulo del Cristo a todas las eklesías: ¡próspero año nuevo 2017!

Un año más que podemos vivir.
Un año más para cosas nuevas aprender.
Un año más para reflexionar.
Un año más para cometer errores.
Un uño más para corregir nuestros errores.

Si eres adolescente, estudia fuerte seglarmente y supérate. Si eres adulto, toma decisiones sabias. Si eres avanzado en edad, ayuda a los jóvenes el camino.

Para los que aún creemos en Jesucristo, estaremos todavía pendientes de su revelación.