Pregunta del párrafo 19 y ultimo:
¿Por qué está usted decidido a seguir a nuestro Líder, Jesús?
Analisis del párrafo entre renglones:
Jesús no abandonó a sus seguidores cuando regresó al cielo (Mat. 28:20). Sabía muy bien lo mucho que el espíritu santo, los ángeles y la Palabra de Dios lo habían ayudado a dirigir a sus discípulos mientras estuvo en la Tierra.Tres formas de ayuda recibió Jesucristo: Espíritu Santo, los ángeles, y la Palabra de Dios. De estos tres recursos, ¿dónde se menciona que Jesucristo necesitó de un "Cuerpo Gobernante"?¿Necesitan las ovejas obligatoriamente de un "Cuerpo Gobernante"?
Por eso, le ha dado al esclavo fiel esa misma ayuda. Los miembros de ese esclavo, igual que todos los demás ungidos, “van siguiendo al Cordero no importa adónde vaya” (Rev. 14:4).
De manera que esos tres recursos se le ha dado solamente al Cuerpo Gobernante. Aunque no parezca, eso es lo que esta oración da a entender. ¿Qué hay del resto de "ovejas"? ¿Recuerdan las preguntas del bautismo previas a 1985?
Sobre la base de esa fe en Dios y en sus provisiones para la salvación, ¿Se ha dedicado sin reserva a Dios para, en adelante, hacer su voluntad de la forma como El se la revele a usted a través de Jesucristo y a través de la Biblia bajo la iluminación del espíritu santo? (La Torre del Vigía 1 de Julio de 1956, página 407 [Ed. inglés])
Los testigos de Jehová de aquella época podían argumentar que su bautismo les daba las credenciales para recibir la misma ayuda que recibió Jesucristo, sin necesitar de un "canal de comunicación".
Cuando seguimos su dirección, en realidad seguimos a Jesús, nuestro Líder, que pronto nos llevará a la vida eterna (Rev. 7:14-17). Y eso es algo que ningún líder humano puede prometer.
Nuevamente se recalca que seguir al "esclavo" es equivalente a seguir a Jesucristo. No importa si el "alimento espiritual" del esclavo es imperfecto, no importa si sus decisiones de organizacion son descabelladas, hay que seguirlas para demostrar que se sigue el liderazgo de Jesucristo. Si no se sigue el liderazgo del Cuerpo Gobernante, difícilmente Jesucristo podrá cumplir sus promesas en nosotros. Tristemente, muchos Testigos adeptos siguen ciegamente a este esclavo "no importa dónde vaya". Felizmente, otros han despertado a la verdad de la "verdad".
Tú que lees este blog, puede que seas uno/a de esos/as.